Otros lugares

E-mail Imprimir
caboblanco 
Cabo Blanco. Valdepares (El Franco)

Castro de Cabo Blanco

Ubicado en Valdepares (El Franco) este castro marítimo se halla aún sin excavar. Es por su extensión unos de los más importantes de la comarca. Se encuentra sobre un promontorio costero, en una zona de impresionantes acantilados. Por su excepcional belleza merece la pena acercarse a este lugar. El acceso es libre y gratuito. Se encuentra a 8 km. del camping Castello.


Senda Costera Castello-Porcía

Senda Costera Castello-PorcíaA tan sólo 500 m. del camping se inicia una ruta costera que permitirá conocer los enclaves más interesantes del occidente asturiano. Este recorrido, que hay que realizar caminando, comienza al pie de la playa de Castello (N 43 32.948 W6 48.202) y finaliza en el estuario del río Porcía (N 43 33.723 W6 52.538). Es un tramo de gran belleza y de baja dificultad que forma parte de una senda internacional costera GR9. Este recorrido permite conocer enclaves tan interesantes como las ensenadas de Cambaredo, Pormenande y Porcía, el castro de Cabo Blanco, así como el puerto de Viavélez.


Playa de Porcía (El Franco)

Playa de Porcía

Este conocido arenal de 240 m. de longitud se halla en el concejo de El Franco, en el límite con Tapia de Casariego. Es una playa de gran belleza y de arena dorada. Su resguardada ubicación la convierte en un lugar ideal para disfrutar de un baño en el mar.
Frente a la playa se encuentra una isla que recibe el nombre de Gavioteiro por la gran cantidad de gaviotas que la frecuentan.
La playa de Porcía cuenta con acceso rodado, duchas, servicio de limpieza y puesto de salvamento.


Cuevas de la Andina o Andía
Este enclave del concejo de El Franco, catalogado como Monumento Natural, se halla a tan sólo 9km. del camping. Para acceder a él hay que llegar al pueblo de Arancedo,  allí se halla señalizado el itinerario de 2 kilómetros de distancia que hay que realizar a pie y que conduce a las cuevas. Desarrolladas sobre una zona kárstica, estas oquedades son el resultado de una intensa labor de extracción de oro en épocas de dominación romana. Las cuevas de Grayas y el Forno del Mosquiero -ambas visitables- son las cuevas más llamativas de este recurso turístico.


Aula del Mar

En el cercano concejo de Valdés, en Luarca se puede visitar una amplia exposición de animales marinos: más de 400 ejemplares de especies distintas, entre las que se hallan calamares gigantes y el congrio más grandes expuesto en el mundo, con una longitud de 2,45 metros y un peso de 81,50 kg.. El museo está gestionado por CEPESMA, Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas.

Puerto de Vega  situado en el concejo de Navia, límite con El Franco

Puerto de Vega

Situado en el concejo de Navia, límite con  El Franco, Puerto de Vega ha sido merecedor de dos importantes galardones: 'Pueblo Ejemplar de Asturias' en el año 1995 y 'Pueblo más guapo de Asturias' en 1998.
Es uno de los pueblos pesqueros más interesantes de la cornisa cantábrica. De su historia como puerto ballenero quedan algunos vestigios y es posible conocerla en el Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil que se halla en esta localidad. También es interesante la visita a su iglesia del siglo XVIII que posee valiosos retablos barrocos.


Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales situada en el municipio lucense de  Ribadeo

La situación del camping permite acceder en poco tiempo a una de las playas más espectaculares de la costa cantábrica: la Playa de las Catedrales, también conocida como Praia de Augas Santas. Se halla situada en el municipio lucense de  Ribadeo, en la vecina comunidad gallega, y ha sido declarada por la Xunta de Galicia como Monumento Natural.  Lo más destacado de este arenal son los arcos -algunos de más de 30 metros- y las cuevas que se aprecian durante la bajamar y que dan un aspecto grandioso a este enclave.


Tapia de Casariego

Tapia de Casariego

La localidad de Tapia de Casariego es la capital del concejo del mismo nombre, un municipio límite con el concejo de El Franco. La villa es una de las de mayor tirón turístico del Principado de Asturias. Con bellas playas, un atractivo puerto de mar, y una importante oferta gastronómica. En Semana Santa el concejo tapiego acoge un importante campeonato de surf de renombre internacional.


Puerto deportivo de Navia

Navia

El concejo de Navia limita con El Franco por su flanco oeste. La villa de Navia, capital de este concejo es otro de los lugares de interés para visitar. Crece en torno al río Navia, uno de los más caudalosos de Asturias y es un importante centro de servicios del occidente asturiano. Además de un bonito puerto deportivo la villa ofrece un enclave de gran interés conocido coloquialmente como la Poza. A orillas de la ría el visitante encuentra una gran  zona boscosa, área recreativa con zonas de juegos para los niños y la playa de Navia.
 
 
 
 
Valid XHTMLValid XHTML