Quincena cultural en El Franco

E-mail Imprimir
Del 15 al 30 de septiembre la música y el teatro están presentes en el concejo de El Franco gracias a la Quincena cultural. Las actividades comienzan en La Caridad, el domingo 12 de septiembre con el pregón. El día 15 tendrá lugar un acto de homenaje a un 'ciudadano ejemplar' del concejo: José Ramón Díaz Martínez. El 16 de septiembre habrá una ponencia titulada 'Flora medicinal del Occidente de Asturias' a cargo del especialista Alejandro Segurado Luchsinger. El 17 se celebra la V Gala del Deporte que tendrá lugar en el Auditorio municipal As Quintas. El día 18 tiene lugar la presentación del CD Conceyo de Cantares, producido por la Fundación Parque Histórico del Navia. El domingo 19, actuación de la rondalla Amigos de la Música.
Auditorio As Quintas en El FrancoEl teatro es el principal protagonista en los próximos días. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de variadas obras que dan comienzo a las 21 h. en el Auditorio As Quintas.
El grupo Hórreo de Barcia actúa el 20 de septiembre con la obra 'Telva y Xuacu' de Oliva Alonso.  El día 21 tendremos la actuación de Javier y Reinal, dos conocidos de la vida social del concejo, con 'Sempre houbo cousas d'estas'.  El grupo Fonte d'a Virgen, de Mántaras actúa el 22, y el día 23 es el grupo Penedo Aballón quien lo hace con 'Algo muy gordo', de Cristina Muñiz. El día 24 es El Cioyo, un grupo de Castropol, el encargado de representar 'Mi mujer es el fontanero', de Hugo Daniel Marcos. El grupo de Puerto de Vega, Baluarte, actuará el día 25 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona. El grupo local de la Asociación Cultural Juan Manuel Méndez son los encargados de cerrar este ciclo teatral con su obra 'A pedida', de Pedro Velasco, el día 26.
Completando la oferta cultural de la Quincena cultural se hallan dos exposiciones: una pictórica de Hugo O'Donnell y otra de vestuario tradicional titulada 'El Cabazo: 25 años de Folclore'.
También hay que señalar que los días 25 y 26 tendrá lugar la tradicional concentración motos que organiza el Motoclub El Escape, de La Caridad.
 
 
 
 
Valid XHTMLValid XHTML